C2. Social impact

La mayor parte de las acciones contempladas en este proyecto tienen una gran componente demostrativa: algunas precisan del concurso activo de distintos colectivos para su ejecución y otras se plantean como instalaciones demostrativas para que las gentes, como elemento pasivo, puedan conocer y posteriormente replicar las soluciones propuestas en otros ámbitos. Así pues, se propone el establecimiento de indicadores que evalúen el nivel de participación como método de medición objetivo del impacto social y económico de las acciones del proyecto:

1. Mejoras en los sistemas de abastecimiento:

  • Nº de usuarios participantes en el Plan Municipal de Pequeños Suministros de Agua conforme a la metodología de la Evaluación Rural Participativa implementada.
  • Nº de participantes en las jornadas de formación de usuarios en la implementación del programa de control para pequeños abastecimientos rurales.
  • Nº de visitas en jornadas de puertas abiertas a los sistemas de abastecimiento.
  • Nº de visitas en jornadas de puertas abiertas a los sistemas de saneamiento autónomo instalados.

2. Recuperación de costes: Nº de participantes en las reuniones de puesta en común del modelo propuesto.

3. Diseminación en municipios:

  • Nº de municipios interesados en recibir la exposición del proyecto respecto al número de municipios contactados.
  • Nº de entidades interesadas en asistir a las reuniones organizadas en los municipios elegidos.
  • Nº de participantes en las exposiciones.
  • Acuerdos alcanzados entre las distintas organizaciones participantes.

(4) Diseminación en escuelas:

  • Nº de alumnos participantes en: salidas técnicas, representación teatral y las exposiciones itinerantes.
  • Nº de trabajos presentados por los alumnos a la exposición itinerante.
  • Evaluación del progreso del nivel de conocimiento de los alumnos respectos a los contenidos tratados.
  • Incremento de la participación comunitaria en el proyecto.

(5) Jornadas de abastecimiento rural (Networking with other projects): Nº de participantes en las reuniones de expertos y nº de descargas realizadas de las memorias de las distintas jornadas.

(6) Labores de comunicación y difusión: indicadores cuantitativos del nivel de seguimiento de las distintas actuaciones de comunicación y difusión llevas a cabo: visitas web, descarga de documentos, difusión prensa, share televisión, ….

Project deliverable products

Informes inicial con los indicadores escogidos para las distintas acciones

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